El pasado 9 de Noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza publicó la encuesta de satisfacción de los servicios municipales de la ciudad. Ya lo hizo el año pasado, y parece que quiere que sea una acción a realizar año tras año como medida para observar la evolución de la satisfacción de la ciudadanía respecto a los diferentes servicios. En esta ocasión además de mostrar los resultados de la encuesta, también se puede ver las diferencias de satisfacción respecto al año 2017.
Fundación DFA, a petición del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido quien a realizado dicha encuesta con el objetivo general de conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión municipal en la ciudad de Zaragoza. Como objetivos específicos se han planteado los siguientes:
– Identificar los principales problemas de la ciudad de Zaragoza.
– Detectar los proyectos prioritarios para la ciudadanía de Zaragoza. – Conocer la valoración de los servicios y política municipal.
Para la realización de esta encuesta, se realizó trabajo de campo entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre de 2018, donde se efectuaron un total de 2072 encuestas telefónicas a ciudadanos/as de 18 años o más que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza.
Para más información, en el botón se pueden ver más detalladamente todos los resultados de la encuesta.