Cem

Los servicios funerarios ofrecidos en el Cementerio de Torrero, a través de una empresa concesionaria, son uno de los servicios básicos y más antiguos que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a sus ciudadanos. La forma de pensar de las personas y su modo de vida ha evolucionado muy rápidamente estas últimas décadas. Este fenómeno, junto a otros, ha hecho que los servicios funerarios se encuentren desactualizados y su desempeño deba ser revisado desde distintos aspectos, tanto administrativos y legales, como en la propia prestación del mismo. Se observa la necesidad de buscar nuevas alternativas de gestión que contemplen distintos formatos del servicio que satisfagan las necesidades actuales de la población.

 

Se han realizado una serie de acciones bajo la metodología del Diseño de Servicio que han permitido conocer fielmente la situación del servicio y las características reales de los usuarios y sus demandas. Teniendo como objetivo obtener un diagnóstico que permita realizar, en fases posteriores, un desarrollo creativo para la generación de nuevas propuestas.

El informe en el que se recoge toda la información del proceso realizado en el proyecto se puede descargar en el siguiente botón.