TuringZ

Mario Huerta García TuringZ, es una aplicación de móvil para los turistas en Zaragoza que permite visualizar los puntos turísticos más destacados de la ciudad, seleccionar aquellos que quieres visitar en el día, y genera la ruta a pie más óptima. De ésta forma, los turistas pueden visitar la ciudad a pie sin cansarse y…

Movilidad sostenible

Adriana Martín El concepto trata de un servicio como pueden ser bizi, los autobuses eléctricos o el tranvía. La idea es hacer un concepto de movilidad autónomo y 100% eléctrico de tamaño reducido y que pueda llegar al mayor número de puntos de la ciudad posible. El medio de transporte es una capsula similar al…

ShaZapp

Chiara Nonni Shazapp es una aplicación de «agregación» que, además de informar al usuario sobre todas las opciones posibles para compartir en el entorno, recomienda la más adecuada para el tipo de ruta que desea realizar y ofrece puntos que se pueden convertir en descuentos para ser utilizados en usos posteriores de la aplicación. También…

Movizar

Fausto Abbate Es un servicio que tiene la tarea de animar a las personas a hacer un uso más continuo de medios ecológicos y sostenibles para llegar al lugar de trabajo o estudio. A través de una aplicación web, los usuarios pueden monitorear su viaje sostenible y obtener puntos a cambio; puntos que luego los…

BiciPark

Cristian Ricón BiciPark se presenta como una solución a esta situación. Una APP donde puedes seleccionar tu punto de partida y destino y cómo quieres realizar tu ruta: tiempo más corto, mayor tramo de carril bici, mayor tramo de carretera, etc. Esta APP va vinculada a un mapa genérico de la ciudad, por lo que…

Aparkoza

María Gorria Una app que indica donde hay huecos libres en la ciudad para decidir si coger el coche o ir en otro medio de transporte. La app muestra las plazas de aparcamiento libres detectadas a través de las cámaras instaladas en las farolas de la calle y las farolas que están en los edificios. La…

Maka

María Calvo Gurría Servicio de seguridad para que los niños lleguen seguros en el trayecto de ida o vuelta a la escuela. Se trata de una App mediante la cual se puede registrar diferentes perfiles utilizando sus DNI y ubicación: padres, profesores de primaria y vigilantes. La app ofrecerá tras registrarse el padre o madre…

Diseño de un sistema de recompensas por uso del transporte público

Ángela Abejez Arrizabalaga Diseño de una tarjeta electrónica común para todos los servicios de movilidad de Zaragoza: autobús, tranvía, bicicletas y patinetes. Con el objetivo de unificar el transporte, cuando un usuario utilice bicicleta o patinete durante varios kilómetros se le recargará una pequeña cantidad de viajes para utilizarlos en autobuses y/o en el tranvía.…